Es una tarea para el Acuerdo Nacional, dijo
Lima, ago. 14 (ANDINA). El ordenamiento territorial es una tarea pendiente del foro del Acuerdo Nacional, aseveró hoy el presidente Ollanta Humala, al considerar que esta debe ser una política de Estado orientada a mejorar las condiciones de vida de las próximas generaciones.
Afirmó que este tema debe tener énfasis nacional, porque permitirá aprovechar mejor los recursos naturales y las fortalezas del país a favor de la población.
“Esa es una buena tarea para un siguiente (tema del) Acuerdo Nacional, para una siguiente política de Estado, cómo ordenamos nuestro territorio a fin de aprovechar mejor el recurso hídrico y las fortalezas que tiene nuestra Patria”, manifestó.
Destacó que el Acuerdo Nacional es un espacio en el que las principales fuerzas políticas se dan la mano, más allá de la coyuntura, y dijo esperar que este tipo de trabajo se prolongue y se institucionalice en el país.
Señaló que es deber de quien conduce a la Nación dar el ejemplo y convocar la unidad para la elaboración de políticas consensuadas en beneficio del país.
El presidente Ollanta Humala indicó que el reto de Perú es transformar el crecimiento económico en mejores condiciones de vida, a través de un proceso de industrialización sobre la base de transferencias tecnológicas.
Por ello, insistió en la necesidad de reflexionar sobre cómo ordenamos el territorio. “Porque si voy a sembrar arroz donde no hay agua, eso es una contradicción”, expresó.
El Jefe del Estado encabezó hoy la centésima primera sesión del Acuerdo Nacional, donde fue presentada y aprobada la política de Estado sobre Recursos Hídricos y se conmemoró el décimo aniversario de creación de este foro.
Fuente: Agencia Andina
Fecha: Martes 14 de agosto de 2012